Almejas a la sartén

Almejas a la sartén
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Ingredientes

  • 1 punta de cayena.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de sidra.
  • Perejil picado toscamente.
  • ½ kg de almejas.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

 

Modo de elaboración

Lavamos en abundante agua las almejas, de forma que se eliminen las impurezas y posibles restos de arena que pudieran contener. Comprobamos siempre que las almejas que compremos sean de calidad para evitar posibles intoxicaciones alimenticias.

Escurrirlas una vez limpias y secarlas. En una sartén en la que quepan holgadamente todas las almejas, añadimos la cayena y los majos laminados y sin que de tiempo a que se quemen, volcar las almejas, dando unas vueltas enérgicamente. Saltear las almejas a fuego muy vivo y rápidamente. Retiramos del fuego a una bandeja caliente las que se abren por acción del calor. En el momento que estén todas en la bandeja añadir el vinagre de sidra y dejar reducir unos instantes al fuego, para eliminar el sabor fuerte y ácido del vinagre.

Fuera del fuego, añadimos el perejil picado y damos unas vueltas, para que el refrito quede ligado. Rectificamos de sal si es necesario y volcamos delicadamente sobre las almejas aún calientes. Si no disponemos de una sartén o cazuela lo suficientemente grande, hacemos las almejas en varias veces.

Sugerencias del cocinero

Restaurante Piñeiro: Es muy importante lavarlas muy bien ya que si quedan algún resto de arena es desagradable.